Aprovecha la tecnología: El mundo digital abre mayores posibilidades de hacer negocio sin tener que realizar una gran inversión. Aprovecha la tecnología para mantener la comunicación con tus socios, proveedores y clientes, así como para satisfacer sus nuevas necesidades de productos o servicios. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes utilizar las aplicaciones de entrega a domicilio que te permiten llegar a zonas donde antes no podías llegar.
Mejora la experiencia de tus clientes: La reapertura de los negocios implica respetar las medidas de sana distancia para garantizar la seguridad de los empleados, proveedores y clientes, y crear nuevas experiencias de consumo para los clientes. El acondicionamiento de los establecimientos para reducir las superficies de contacto y separar espacios te ayudará a reactivar las visitas de tus clientes. No dudes en hacerlo.
Revisa tus gastos de operación: Analiza los gastos variables de tu negocio con el fin de encontrar aquellos que puedas reducir o eliminar, tomando en cuenta las nuevas condiciones de operación de tu negocio, como por ejemplo el número de clientes que tienes actualmente, demanda de tu producto o servicio, insumos que requieres para satisfacer la demanda actual, etc.
Recuerda que para seguir teniendo éxito en el mundo post-Covid la tendencia se enfoca en generar cambios positivos en tu entorno y tu negocio renovado puede ser el vehículo para hacer una diferencia en la vida de tus clientes. Siguiendo estas recomendaciones, habrás dado pasos importantes en esa dirección.
Wow!, que excelente!
ResponderBorrarEs hora de emprender!
ResponderBorrarEs interesante como las sircustancias influyen en la toma de nuevas acciones y comportamientos.
ResponderBorrar