Uno de los pocos aspectos positivos de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 es que ha impulsado la digitalización. Aunque se hecho a marchas forzadas y tomando atajos que de otra manera no hubiera sido posible, las medidas de confinamiento y distanciamiento social implantados como defensa contra los contagios ha revelado la importancia de algunas tecnologías ya existentes que han cobrado aún más relevancia. El comercio electrónico, la robótica asistencial, el teletrabajo o la monitorización en tiempo real de la salud son áreas que, según los expertos, se extenderán aún más en las sociedades avanzadas.
Más allá del impulso que la crisis del coronavirus suponga para la adopción de determinadas tecnologías concretas –como la telemedicina o la robótica–, el escenario actual marcado por un espíritu colaborativo sin precedentes podría desencadenar cambios más profundos en el desarrollo tecnológico de los próximos años. El uso compartido de datos y el despliegue de soluciones para preservar la privacidad podrían acelerarse por las necesidades inmediatas que plantea el escenario post-coronavirus, lo que puede ayudar a sentar las bases de unas nuevas infraestructuras digitales.
“La urgencia por volver a reactivar la economía, preservando la salud y minimizando los riesgos, está acelerando la creación de esos raíles digitales comunes”
La pandemia del Covid-19 a venido a evolucionar aun mas la tecnología, y esto de la tecnología solo es el principio de lo que veremos en el futuro
ResponderBorrarEl futuro avanza cada vez más!
ResponderBorrarLa adaptación digital ha sido de gran funcionalidad en esta situación preocupante sobre Covid-19
ResponderBorrar